Moldes
Estás aquí:
100-0005_IMG_2

Hoy en día las piezas obtenidas mediante el moldeo por inyección, se han convertido en componentes vitales para un gran número de industrias como la automoción, naval, ferroviaria, aeronáutica, electrónica…etc.

Más que nunca la fabricación de moldes de inyección constituye todo un reto debido a las demandas impuestas por el mercado, diseños más innovadores y productos de más alta calidad. Pero por encima de todo los moldes deben ser fabricados con un óptimo coste y en un plazo de tiempo ágil.

Matrican desempeña en la industria de inyección la función de  proveedor destacado de toda clase de servicios relacionados con los moldes para la inyección de TERMOPLÁSTICOS, inyección MI, aluminio, ZAMAK etc.  Ofreciendo una gran variedad de productos de tecnología avanzada e ingeniería precisas, así como un gran espectro de servicios de apoyo.

Ponemos a disposición de los profesionales de la industria la respuesta adecuada a sus necesidades crecientes de productividad y eficacia.

Matrican en el mundo del TERMOPLÁSTICO

Matrican inicia  su actividad en el mundo del Termoplástico en 1974. Desde entonces produce una media de 60 – 70 moldes al año para esta área.

En el año 2010, dió un paso más al cubrir toda la cadena de valor de este tipo de producto, incorporando una máquina de medición tridimensional, modelo DEA IOTA.

MATRICAN prueba los moldes que fabrica y verifica las piezas de forma automática.

La vida media de un molde fabricado por MATRICAN puede alcanzar hasta los 5 millones de ciclos.

MATRICAN trabaja con proveedores líderes mundiales, aceros UDDEHOLM , normalizados MEUSBURGUER, STRACK, HASCO… cámaras calientes, MOLD-MASTER, etc.

Con todo y con eso, MATRICAN se adapta a las necesidades de cada cliente incorporando aquellos materiales, normalizados, etc, que demande el cuaderno de cargas del cliente.

Matrican en el mundo del MIM

Matrican inicia su actividad en el mundo del MIM en 1991. Desde entonces produce una media de 35-40 moldes al año para esta tecnología.

En el año 2012, ha dado un paso más al cubrir toda la cadena de valor, entregando los moldes probados, gracias a la adquisición de dos máquinas ARBURG.

La vida media de un molde fabricado por MATRICAN puede alcanzar hasta 2 millones de ciclos de inyecciones.

Dependiendo de la complejidad de la pieza o piezas que serán inyectadas en el molde, MATRICAN puede suministrar moldes ya probados en periodos que oscilan entre 4 y 6 semanas.

El diseño y construcción de un molde MIM, confiere a la pieza final un grado de fiabilidad y precisión muy alto. Esto es posible gracias a la combinación de los procesos de fabricación  de inyección de termoplásticos y los procesos de sinterizado que aplica el Cliente final

Imagen 009

Matrican en el mundo del ALUMINIO-ZAMAK

Matrican inicia su actividad en el mundo del Aluminio – Zamak en 2000. Desde entonces produce una media de 4-6 moldes al año para esta área.

En el año 2010, dio incorporando una máquina de medición tridimensional, modelo DEA IOTA. Medio con el que MATRICAN verifica las matrices  de forma automática, siendo sus Clientes los que prueban los moldes en sus instalaciones. De forma y manera que se adapta sus condiciones específicas de trabajo, máquinas, aleacciones, etc.

MATRICAN, trabaja con proveedores líderes mundiales, aceros UDDEHOLM, normalizados MEUSBURGUER, STRACK, HASCO, etc.

Con todo y con eso, MATRICAN se adapta a las necesidades de cada cliente incorporando aquellos materiales, normalizados, tratamientos, certificados de materiales, etc, que demande el cuaderno de cargas del cliente.